"En un mundo fragmentado, la propuesta de InaNau es una continuidad preciosa ... Un collar, un anillo, contornos de un paisaje escondido todavía sosteniendo algo. " Anna Weiser

Sostenibilidad y materiales

Consideramos los metales, fibras naturales y piedras, cómo materiales vivos, por eso su color y matices pueden variar entre sí y transformarse con el tiempo y exposición a los elementos, éstos añaden pátina y vida a las piezas, que se convierten en una expresión de aquello por lo que han pasado. En InaNau algunos de los diseños juegan con la pátina de los metales y muestran variaciones únicas.

Limitar el contacto de las piezas con el agua, sol, y cremas puede reducir sus variaciones, pero si eso sucede abrázalo… nada es permanente.

Los metales usados son 100% reciclados o provienen de minería sostenible

Las joyas InaNau se producen considerando las cualidades energéticas propias de cada material, y los significados arquetípicos de la joyería que han sido usados por siglos.

Aunamos oro, plata, latón y bronce, con piedras, gemas, y fibras como seda, lino o algodón, para crear y ofrecer joyas con carácter y simbolismo.

A veces el eco de alguna antigua civilización o cultura, a veces algún componente recuperado en mercados vintage de distintas ciudades europeas.

“Para mí la creación de las piezas empieza mucho antes de manifestar su forma, eligiendo sus componentes con tiempo y valores éticos”.

 

EL ORO, es un metal muy estable, por lo que no presenta demasiadas variaciones y nunca se oxida. Un poco de agua tibia y jabón son suficientes para limpiarlo y recuperar su lustre original. 

LA PLATA puede tener diferentes acabados; pulido y con acabado brillante, acabados lijados, y variaciones de oxidados.

Se puede limpiar con diferentes productos domésticos. 

EL BRONCE es una aleación de cobre y estaño, usada durante milenios para la fabricación de utensilios y joyas por su dureza. 

Puede tener acabado pulido, más rojizo que el del latón o el oro, y acabados al óxido, dónde aparecen tonos azulados.

EL LATÓN es una aleación de cobre y zinc, se usa en joyería desde la época medieval, y puede tener acabados pulidos parecidos al oro, o acabados oxidados que le dan un tono más antiguo.

En periodos más húmedos, y según el ph de tu piel puede dejar alguna marca temporal, fácil de remover con agua y jabón o un poco de pasta de dientes. 

LAS FIBRAS NATURALES de las piezas son siempre de origen orgánico; lino, algodón, seda o lana, que teñimos en colaboración con productores artesanos a partir de técnicas de tintes sin químicos donde el color se obtiene de plantas. 

Si tu joya tiene fibras naturales, ten cuidado en mantenerlas apartadas de productos de limpieza o aceites si los usas.

PERLAS

Las perlas que usamos provienen de granjas de cultivo, y nunca de explotaciones en medio natural.

PERLAS AFRICANAS

La mayoría són de cristal, hueso, madera, y provienen de cooperativas enfocadas en proyectos de inclusión social.

PERLAS VINTAGE 

provienen de collares antiguos, u otras joyas rescatadas en diferentes mercados de antigüedades, siempre se eligen componentes sin níquel ni elementos férreos. Estas piezas són a menudo inspiración en la creación de series limitadas.

Ir arriba