Laura Maresc_

Laura Maresc fundó InaNau en un momento de mucho movimiento y viajes, para materializar un puente entre la materia, el cuerpo, y el simbolismo ancestral de la joyería.

Usada desde siglos cómo objeto de protección, ofrenda de amor y demostración de aprecio, la joya, como objeto, es capaz de atravesar el tiempo con un mensaje o intención impregnada.
Artista Interdisciplinar con base en Barcelona, Laura Maresc se acerca al campo de la joyería, desde el juego, la exploración, y la mística. Creando formas únicas que contienen el significado de los materiales, las formas elegidas, y parte del proceso.

“InaNau nació en 2014, y es el universo creativo desde el que ofrezco piezas escultóricas portátiles, joyas amuleto singulares, que quieren vincular-se a la gestualidad de cuerpos conscientes y sensibles.”
En su práctica artística, Laura Maresc parte desde la escultura y las dinámicas del cuerpo, investigando entorno a conceptos cómo la pertenencia, la relación entre espacio interior y exterior, y el criterio de valor de los materiales.

 

"En un mundo fragmentado, la propuesta de InaNau es una continuidad preciosa ... Un collar, un anillo, contornos de un paisaje escondido todavía sosteniendo algo. " Anna Weiser

InaNau propone joyas singulares hechas con materiales orgánicos y nobles.
Joyas escultóricas, amuletos para escoger y vincular a la gestualidad de cuerpos conscientes y sensibles.
Considerando las cualidades energéticas propias de cada material, y los significados arquetípicos de la joyería que han sido usados por siglos, Aunamos oro, plata, latón y bronce, con piedras y gemas, y fibras cómo seda, lino o algodón, para crear y ofrecer joyas con carácter y simbolismo.

A veces el eco de alguna antigua civilización o cultura, a veces algún componente, recuperado en mercados vintage de distintas ciudades europeas.

Para mí la creación de las piezas empieza mucho antes de manifestar su forma, eligiendo sus componentes con tiempo y valores éticos.

“ Lo salvaje y la elegancia se encuentran en un juego de sombras, tonos y texturas” Anna Weiser. "

Ir arriba