Laura Maresc fundó InaNau en un momento de mucho movimiento y viajes, para materializar un puente entre la materia, el cuerpo, y el simbolismo ancestral de la joyería.
Usada desde siglos cómo objeto de protección, ofrenda de amor y demostración de aprecio, la joya, como objeto, es capaz de atravesar el tiempo con un mensaje o intención impregnada.
Artista Interdisciplinar con base en Barcelona, Laura Maresc se acerca al campo de la joyería, desde el juego, la exploración, y la mística. Creando formas únicas que contienen el significado de los materiales, las formas elegidas, y parte del proceso.
“InaNau nació en 2014, y es el universo creativo desde el que ofrezco piezas escultóricas portátiles, joyas amuleto singulares, que quieren vincular-se a la gestualidad de cuerpos conscientes y sensibles.”
En su práctica artística, Laura Maresc parte desde la escultura y las dinámicas del cuerpo, investigando entorno a conceptos cómo la pertenencia, la relación entre espacio interior y exterior, y el criterio de valor de los materiales.
InaNau propone joyas singulares hechas con materiales orgánicos y nobles.
Joyas escultóricas, amuletos para escoger y vincular a la gestualidad de cuerpos conscientes y sensibles.
Considerando las cualidades energéticas propias de cada material, y los significados arquetípicos de la joyería que han sido usados por siglos, Aunamos oro, plata, latón y bronce, con piedras y gemas, y fibras cómo seda, lino o algodón, para crear y ofrecer joyas con carácter y simbolismo.
A veces el eco de alguna antigua civilización o cultura, a veces algún componente, recuperado en mercados vintage de distintas ciudades europeas.
Para mí la creación de las piezas empieza mucho antes de manifestar su forma, eligiendo sus componentes con tiempo y valores éticos.